ACTIVIDADES DE INFORMATICA I
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RESPUESTAS DEL GRUPO 103

+46
jaqueline Garcia
Angel Andrade
gomez estevez mitch
Melina Sanchez
Ortiz Nevarez Jose
Verdin Montoya carlos
Enrique Godinez Figueroa
MARCO rueda GOMEZ
Alicia Rubio
Jocelyn Perez
Garcia Daniel
keissi beltran
Yara Villagra
paola soriano
osvaldo villalba marquez
abraham barajas
Escutia Sebastian
Administrador
Elizabeth Ramirez
Guadalupe Ramirez
Luis Miranda
Giovanni Garcia
yohanna martin
Imelda Ramos
espana delgado nayeli
Dulce Lopez
Adriana Gallardo
Rebeca Almonte
Jahayra González
Evelyn Peña
Osmar Angulo
Alexa Mendoza
Nayeli Delgado
paulina moreno
Itzel Sanchez
David Gonzalez
Jose Galaviz
Yamir Jule
Elias Ramirez Galvan
santos lizarraga
Andrew Snyder
josue gamez
Erick Flores Mercado
Salinas Valeria
Salvador Uribe
Admin
50 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

RESPUESTAS DEL GRUPO 103 - Página 4 Empty Re: RESPUESTAS DEL GRUPO 103

Mensaje por Alicia Rubio Mar Oct 20, 2015 9:37 am

Las tradiciones mexicanas son una forma de distinguir a México de otro país ya que cada cultura es diferente
En mi familia festejamos la mayoría de las tradiciones una de ellas son :
1 Día de reyes
2 Día de la candelaria
3 Semana Santa
4 Día de muertos
5 Posadas
6 Navidad

Estoy de acuerdo con mis compañeros ya que algunos de ellos también festejan esas tradiciones Very Happy Smile Smile Smile Smile Very Happy

Alicia Rubio

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2015

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS DEL GRUPO 103 - Página 4 Empty Re: RESPUESTAS DEL GRUPO 103

Mensaje por Yara Villagra Mar Oct 20, 2015 9:40 am

paola soriano escribió:las costumbres y tradiciones son simbólicas, así como los hechos relevantes que marcaron nuestra historia y que reflejan nuestra vida del día a día... Very Happy

para mi las tradiciones son muy bonitas y algunas de las que celebro junto a mi familia son la navidad, año nuevo y aveces el día de los reyes magos entre otras; pero esas son mis favoritas por que pasamos tiempo entre familia y estamos todos unidos formando uno mismo I love you Razz

Estoy de acuerdo con mi compañera Paola, al decir que las tradiciones son muy bonitas, y nos ayudan a fortalecer los lazos familiares, y representan a nuestro país. cat

Yara Villagra

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/10/2015

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS DEL GRUPO 103 - Página 4 Empty Re: RESPUESTAS DEL GRUPO 103

Mensaje por Jocelyn Perez Mar Oct 20, 2015 9:41 am

Las tradiciones que yo llevo a cabo con mi familia son la Navidad, Día de muertos, Noche buena, Año nuevo, Día de los reyes magos, entre otras tradicionales de México.
Todo esto lo disfruto mucho pues es un momento en el que paso tiempo con mi familia. What a Face cheers pig

Jocelyn Perez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS DEL GRUPO 103 - Página 4 Empty Re: RESPUESTAS DEL GRUPO 103

Mensaje por MARCO rueda GOMEZ Mar Oct 20, 2015 9:49 am

LAS TRADICIONES MEXICANAS SON MUY IMPORTANTES POR QUE NOS DIFERENCIAN DE LA CULTURA Y TRADICIONES DE OTROS PAISES


MI FAMILIA Y YO FESTEJAMOS:

1.NAVIDAD
2.DÍA DE MUERTO
3.SEMANA SANTA

NOS GUSTA CONVIVIR Y PASARLA BIEN. santa santa santa santa santa

MARCO rueda GOMEZ

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS DEL GRUPO 103 - Página 4 Empty Re: RESPUESTAS DEL GRUPO 103

Mensaje por Jocelyn Perez Mar Oct 20, 2015 9:51 am

Alicia Rubio escribió:Las tradiciones mexicanas son una  forma de  distinguir a México de otro país  ya que cada cultura es diferente
En mi familia festejamos la mayoría de las tradiciones una de ellas son :
1 Día de reyes
2 Día de la candelaria
3 Semana Santa
4 Día de muertos
5 Posadas
6 Navidad

Estoy de acuerdo con mis compañeros ya que algunos de ellos también festejan esas tradiciones  Very Happy Smile Smile Smile Smile Very Happy


Estoy de acuerdo con que las tradiciones son una forma de distinguir a México de otro país y me siento muy orgullosa de donde pertenezco Very Happy
Que bueno que con tu familia festejes estas tradiciones al igual que yo. Cool

Jocelyn Perez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS DEL GRUPO 103 - Página 4 Empty Re: RESPUESTAS DEL GRUPO 103

Mensaje por Enrique Godinez Figueroa Miér Oct 21, 2015 5:16 pm

Las tradicones son lo que representa a nuestro pais por lo que es,ya sea el dia de muertos,el dia de independencia,etc.Son lo que nos identifica como pais,ante todo el mundo,yo y mi familia festejamos:

Navidad
Año Nuevo
Dia de muertos
Posadas

Concuerdo con mis compañeros de grupo,en respecto a que las tradiciones culturales son importantes en nuestro pais Very Happy

Enrique Godinez Figueroa

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/10/2015

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS DEL GRUPO 103 - Página 4 Empty Re: RESPUESTAS DEL GRUPO 103

Mensaje por Verdin Montoya carlos Vie Oct 23, 2015 7:23 am

El ser mexicano llena de orgullo debido a que México es uno de los países que tiene mas cultura en el mundo por eso debemos nosotros mismos festejar sus tradiciones por que es algo nos va identificar como lo que somos
por eso en mi familia festejamos el día de la independencia , el día de muertos , navidad y algunos otros días como la semana santa



Verdin Montoya carlos

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2015

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS DEL GRUPO 103 - Página 4 Empty Re: RESPUESTAS DEL GRUPO 103

Mensaje por abraham barajas Vie Oct 23, 2015 7:24 am

paola soriano escribió:las costumbres y tradiciones son simbólicas, así como los hechos relevantes que marcaron nuestra historia y que reflejan nuestra vida del día a día... Very Happy

para mi las tradiciones son muy bonitas y algunas de las que celebro junto a mi familia son la navidad, año nuevo y aveces el día de los reyes magos entre otras; pero esas son mis favoritas por que pasamos tiempo entre familia y estamos todos unidos formando uno mismo I love you Razz

Estoy de acuerdo con mi compañera Paola ,porque las tradiciones forman parte de nuestra historia así como lo seguimos viendo diario, y comparto varias tradiciones al igual que ella.



abraham barajas

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/10/2015

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS DEL GRUPO 103 - Página 4 Empty Re: RESPUESTAS DEL GRUPO 103

Mensaje por Ortiz Nevarez Jose Vie Oct 23, 2015 7:24 am

las tradicciones es algo se mucha importacia en todos los paises por el simple hecho de ser lo que nos hace autenticos de los demas paises, MEXICO es uno de los paises con mas diversidad y eso es lo que tenemos que estar orgullosos de ser MEXICANO por que eso es lo que nos hace ser mexico nuestras tradiciones Very Happy Cool Surprised

Los festejos que festejos son:
NAVIDAD
DIA DE MUERTOS
INDEPENDENCIA
REVOLUCION

Ortiz Nevarez Jose

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS DEL GRUPO 103 - Página 4 Empty que vien

Mensaje por osvaldo villalba marquez Vie Oct 23, 2015 7:26 am

Garcia Daniel escribió:
David Gonzalez escribió:Las tradiciones Mexicanas, son ejemplo de la riqueza histórica de México.
Festejarlas anualmente son un ejemplo de el desarrollo cultural que hay en México.
En el texto vienen 9 tradiciones mas representativas en México, en lo personal festejo mas Día de muertos, Semana Santa, Navidad y Posadas.
El mas significativo de los 9 considero que es la Independencia de México aunque no suelo festejarlo.


En los comentarios de mis compañeros,concuerdo con algunos en general todos mencionan la importancia de festejar las tradiciones de México. Surprised
concuerdo con tu opinion al respecto de las tradiciones

osvaldo villalba marquez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS DEL GRUPO 103 - Página 4 Empty Re: RESPUESTAS DEL GRUPO 103

Mensaje por Jahayra González Vie Oct 23, 2015 7:27 am

David Gonzalez escribió:Las tradiciones Mexicanas, son ejemplo de la riqueza histórica de México.
Festejarlas anualmente son un ejemplo de el desarrollo cultural que hay en México.
En el texto vienen 9 tradiciones mas representativas en México, en lo personal festejo mas Día de muertos, Semana Santa, Navidad y Posadas.
El mas significativo de los 9 considero que es la Independencia de México aunque no suelo festejarlo.


En los comentarios de mis compañeros,concuerdo con algunos en general todos mencionan la importancia de festejar las tradiciones de México. Surprised

Estoy de acuerdo con mi compañero en que las tradiciones de México son la riqueza histórica de este, son tradiciones y costumbres que hemos desarrollado a lo largo de los años. elephant

Jahayra González

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS DEL GRUPO 103 - Página 4 Empty Re: RESPUESTAS DEL GRUPO 103

Mensaje por Verdin Montoya carlos Vie Oct 23, 2015 7:30 am

Ortiz Nevarez Jose escribió:las tradicciones es algo se mucha importacia en todos los paises por el simple hecho de ser lo que nos hace autenticos de los demas paises, MEXICO es uno de los paises con mas diversidad y eso es lo que tenemos que estar orgullosos de ser MEXICANO por que eso es lo que nos hace ser mexico nuestras tradiciones Very Happy  Cool  Surprised

Los festejos que festejos son:
NAVIDAD
DIA DE MUERTOS
INDEPENDENCIA
REVOLUCION



estoy de acuerdo con mi compañero con eso de que tenemos que estar orgulloso de ser mexicanos por sus tradiciones que tiene México por que es algo que nos identifica y que podemos compartir con otra personas par que conozcan la tradiciones que tiene México

Verdin Montoya carlos

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2015

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS DEL GRUPO 103 - Página 4 Empty Re: RESPUESTAS DEL GRUPO 103

Mensaje por Guadalupe Ramirez Vie Oct 23, 2015 7:31 am

Andrew Snyder escribió:las fiestas festivas son costumbres que simbolizan las diferentes regiones de México pero todos tienen el mismo valor como mexicano y es una oportunidad de convivir sanamente entre familia y amigos.
por eso es importante que las sepamos todos para tener mayor conocimiento de nuestro país.
las tradiciones que yo celebro con mi familia son: Navidad,Día de muertos,semana santa,entre otras.


estoy de acuerdo con que las costumbres son para convivir en familia a parte de que simboliza a nuestro pais Like a Star @ heaven escribí a snyder

Guadalupe Ramirez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS DEL GRUPO 103 - Página 4 Empty Re: RESPUESTAS DEL GRUPO 103

Mensaje por Itzel Sanchez Vie Oct 23, 2015 7:34 am

Estoy de acuerdo con los comentarios de mis compañeros, debemos de respetar las tradiciones de cada país, porque en cada lugar se festeja de diferente forma, se festeja a su manera de casa país, y me parece muy bien que en México todos sigan las tradiciones y costumbres que todos tenemos, y tenemos que respetar eso, tenemos muchas costumbre cada una la festejamos de diferente manera y eso a México hace interesante todas sus tradiciones, en mi familia festejamos el día de muertos, navidad, año nuevo, ect.
Very Happy

Itzel Sanchez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS DEL GRUPO 103 - Página 4 Empty Re: RESPUESTAS DEL GRUPO 103

Mensaje por Adriana Gallardo Vie Oct 23, 2015 7:35 am

Melina Sanchez escribió:Me gustan y estoy de acuerdo con las tradiciones y costumbres pues creo que eso hace que destaque un poco mas nuestro país.

Estoy de acuerdo con los comentarios de mis compañeros pues al parecer están de acuerdo con las tradiciones y costumbres de México  

me gusta lo que todos dicen por que hacen referencia a todo lo que nos rodea como mexicanos y miro la valoración que le dan a nuestra cultura.

Adriana Gallardo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS DEL GRUPO 103 - Página 4 Empty Re: RESPUESTAS DEL GRUPO 103

Mensaje por Enrique Godinez Figueroa Vie Oct 23, 2015 7:36 am

David Gonzalez escribió:Las tradiciones Mexicanas, son ejemplo de la riqueza histórica de México.
Festejarlas anualmente son un ejemplo de el desarrollo cultural que hay en México.
En el texto vienen 9 tradiciones mas representativas en México, en lo personal festejo mas Día de muertos, Semana Santa, Navidad y Posadas.
El mas significativo de los 9 considero que es la Independencia de México aunque no suelo festejarlo.


En los comentarios de mis compañeros,concuerdo con algunos en general todos mencionan la importancia de festejar las tradiciones de México. Surprised


Estoy deacuerdo contigo,porque sin las tradiciones Mexicanas que hoy en dia tenemoos.el mundo no sabria quienes somos,ya que la mayyoria de los paises del mundo conocen a Mexico por sus tradiciones y costumbres. Very Happy Very Happy

Enrique Godinez Figueroa

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/10/2015

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS DEL GRUPO 103 - Página 4 Empty Re: RESPUESTAS DEL GRUPO 103

Mensaje por Ortiz Nevarez Jose Vie Oct 23, 2015 7:37 am

Salvador Uribe escribió:Cada país tiene una esencia, algo que lo hace único, que lo diferencia de los demás, en México hay 9 conocidas, todas ellas tienen su razón siempre hay un porque de cada cosa, en el día de la Independencia como su nombre lo dice es cuando México se independizó de España, también existen los tipos de carnavales, que cada uno tiene un valor histórico, que te hace volver a pensar en lo sucedido en esa época, por esa razón se festejan esas fechas, para recordar lo que hicieron dichos personajes históricos.

Hasta estos días aún se siguen festejando todas esas fechas importantes, representan a nuestra nación, la describen como el país que es.
estoy muy deacuerdo con tu comentario las tradiciones es lo que nos hace autenticos en el mundo lo que nos hace ser mexicanos tienes mucha razon compañero

Ortiz Nevarez Jose

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS DEL GRUPO 103 - Página 4 Empty Re: RESPUESTAS DEL GRUPO 103

Mensaje por MARCO rueda GOMEZ Vie Oct 23, 2015 7:38 am

Salinas Valeria escribió:México tiene muchas tradiciones muy bonitas y es eso lo que lo deferencia de todos los demás países Very Happy
 existen millones de festividades que junto ami familia celebro que son por ejemplo :
el día de muertos,la navidad, día de reyes entre otras mas.
nunca deberían olvidarse estas bellas costumbres que han sido transmitidas con el pasar de los años

esta en lo cierto mi compañero Uribe con que eso es lo que cada país refleja su propia esencia y cada uno es diferente. Surprised también estoy de acuerdo con yamir jule pues dice ``También al ser mexicano nos identifica por lo que somos y por lo que hacemos.`` ya que es así como se da a entender todo sobre nuestro pais y nuestras costumbres Smile


ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICES VALERIA QUE NUNCA SE DEBERÍAN OLVIDAR ESTAS TRADICIONES QUE SE TRANSMITE AL PASAR LOS AÑOS Embarassed Crying or Very sad Evil or Very Mad Twisted Evil Rolling Eyes Wink Exclamation Question Idea Arrow Neutral No What a Face Like a Star @ heaven cat bounce Basketball affraid pig confused bounce monkey clown elephant geek king santa rendeer farao jocolor queen scratch study flower afro lol!

MARCO rueda GOMEZ

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS DEL GRUPO 103 - Página 4 Empty Re: RESPUESTAS DEL GRUPO 103

Mensaje por Alicia Rubio Vie Oct 23, 2015 7:39 am

Salvador Uribe escribió:Cada país tiene una esencia, algo que lo hace único, que lo diferencia de los demás, en México hay 9 conocidas, todas ellas tienen su razón siempre hay un porque de cada cosa, en el día de la Independencia como su nombre lo dice es cuando México se independizó de España, también existen los tipos de carnavales, que cada uno tiene un valor histórico, que te hace volver a pensar en lo sucedido en esa época, por esa razón se festejan esas fechas, para recordar lo que hicieron dichos personajes históricos.

Hasta estos días aún se siguen festejando todas esas fechas importantes, representan a nuestra nación, la describen como el país que es.



ESTOY DEACUERDO CON LO QUE DICES YA QUE ESO FUE LO QUE PASO EN MEXICO Y SI EXISTEN FECHAS MUY IMPORTANTES QUE NOS REPRESENTAN COMO PAIS


Última edición por Alicia Rubio el Vie Oct 23, 2015 7:41 am, editado 1 vez

Alicia Rubio

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2015

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS DEL GRUPO 103 - Página 4 Empty hola

Mensaje por keissi beltran Vie Oct 23, 2015 7:39 am

[quote="osvaldo villalba marquez"]las tradiciones son esenciales en cualquier país del mundo somos afortunados de vivir en un pais lleno de cultura desde las mas populares como navidad asta otras que solo se festejan en mexico en mi familia solo festejamos la navidad, semana santa y año nuevo.[/quite]


Estoy de acuerdo contigo es verdad que las tradiciones son esenciales para el país y el mundo y al igual que tu nosotros también celebramos esas tradiciones.
Razz Very Happy
De: Beltran Rodrifuez Keissi Yesenia.
Para: Osvaldo Villalba Marquez.


Última edición por keissi beltran el Vie Oct 23, 2015 7:44 am, editado 1 vez

keissi beltran

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/10/2015

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS DEL GRUPO 103 - Página 4 Empty Re: RESPUESTAS DEL GRUPO 103

Mensaje por Melina Sanchez Vie Oct 23, 2015 7:42 am

David Gonzalez escribió:Las tradiciones Mexicanas, son ejemplo de la riqueza histórica de México.
Festejarlas anualmente son un ejemplo de el desarrollo cultural que hay en México.
En el texto vienen 9 tradiciones mas representativas en México, en lo personal festejo mas Día de muertos, Semana Santa, Navidad y Posadas.
El mas significativo de los 9 considero que es la Independencia de México aunque no suelo festejarlo.


En los comentarios de mis compañeros,concuerdo con algunos en general todos mencionan la importancia de festejar las tradiciones de México. Surprised
Yo digo que las tradiciones mexicanas son importantes ya que es la cultura y la tenemos que respetar
y también estoy de acuerda con mis compañeros que celebren las tradiciones mexicanas por que de ser asi se perderían y así

Melina Sanchez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS DEL GRUPO 103 - Página 4 Empty Re: RESPUESTAS DEL GRUPO 103

Mensaje por osvaldo villalba marquez Vie Oct 23, 2015 7:42 am

keissi beltran escribió:Las ediciones son los acontecimientos de nuestros antepasados en los que se juntaban para festejar una fecha importante yo opino que las tradiciones de México son muy importantes pues memoran hechos que nos hicieron ser felices en algún momento y creo que las personas lo siguen llevando acabó para seguir siendo feliz en lo que resta de nuestras vías mi familia celebra día de reyes, día de los muertos, navidad, día del niño, la revolución mexicana.
Very Happy Very Happy
estoy de acuerdo con tu opinion , las tradiciones son son muy importantes para cualquier pais
comentario a : keissi beltran

osvaldo villalba marquez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS DEL GRUPO 103 - Página 4 Empty Re: RESPUESTAS DEL GRUPO 103

Mensaje por gomez estevez mitch Vie Oct 23, 2015 7:46 am

una de las tradiciones mas comunes en mi familiason: el dia de muertos vamos a las tumbas de nuestros abuelitos y les ponemos comida en sus tumbas ya en casa hacemos pan de muertos para cenar

gomez estevez mitch

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/10/2015

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS DEL GRUPO 103 - Página 4 Empty Re: RESPUESTAS DEL GRUPO 103

Mensaje por gomez estevez mitch Vie Oct 23, 2015 7:49 am

Ortiz Nevarez Jose escribió:
Salvador Uribe escribió:Cada país tiene una esencia, algo que lo hace único, que lo diferencia de los demás, en México hay 9 conocidas, todas ellas tienen su razón siempre hay un porque de cada cosa, en el día de la Independencia como su nombre lo dice es cuando México se independizó de España, también existen los tipos de carnavales, que cada uno tiene un valor histórico, que te hace volver a pensar en lo sucedido en esa época, por esa razón se festejan esas fechas, para recordar lo que hicieron dichos personajes históricos.

Hasta estos días aún se siguen festejando todas esas fechas importantes, representan a nuestra nación, la describen como el país que es.
estoy muy deacuerdo con tu comentario las tradiciones es lo que nos hace autenticos en el mundo lo que nos hace ser mexicanos tienes mucha razon compañero

concuerdo con tigo porque hay muy buenas tradiciones en mexico y creo que hay que rescatarlas porque son traciones que desde mi punto de vista son algo que nos define como mexicanos

gomez estevez mitch

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/10/2015

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS DEL GRUPO 103 - Página 4 Empty Re: RESPUESTAS DEL GRUPO 103

Mensaje por Angel Andrade Vie Oct 23, 2015 7:51 am

México es un país con una inmensa riqueza cultural, lo que se puede ver en la gran cantidad de tradiciones que año tras año seguimos festejando, ya que hay que preservar todo esto ya que nos identifica y nos hace ser mexicanos. afro
De las festividades mencionadas en el texto en mi familia festejamos la mayoría, pero la que mas disfrutamos es navidad ya que se reúne toda la familia. santa

Angel Andrade

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS DEL GRUPO 103 - Página 4 Empty Re: RESPUESTAS DEL GRUPO 103

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.